Gente de bien #2: Smile (magazine)



Lo dicho. En la fiesta de presentación del número 2 de La Escuela Moderna conocía a dos de los artífices del fanzine Smile (magazine), que también anda por el número dos y que, en mi opinión, está en una onda muy parecida a la de La Escuela…

Fanzine de artículos (los comiqueros a veces pensamos que en las fotocopias sólo caben dibujos) con el mismo toque “fantásticamente denso” que el fanzine de los hermanos Amat, Smile reúne este mes la llamada Revolución Cultural China y su propaganda, la antisiquiatría, el post-porno y una entrevista al grupo punk-oi! Angelic Bastards. Cuatro artículos, sólo cuatro, pero lo suficientemente exhaustivos como para saciar la curiosidad sobre unos temas no demasiado corrientes en los medios.

En general, y cortando ya el tono de crítico musical que esta tomando este post, izquierdismo del bueno (del meditado y sin dogmas) por los cuatro costados.
Por lo demás –y quizá lo más importante- buena gente (habrá más fiestas) que no sólo tiene cosas que contar, sino que tiene las ganas y maneras de contarlas.


P.D: Aunque ahora parecerá una copia, el próximo número de Gagarin también iba a tener a un Mao en portada.

Anuncios