Aislamiento y frustración



Os voy a pedir un favor.

He empezado a pensar en los contenidos del próximo número de Gagarin y, como creo que las cosas se aprenden haciéndolas, he decidido que voy a intentar hacer un “cómic largo”. Un álbum, vamos.

¿Y cuál es vuestro papel en todo esto? Pues simplemente os pido que, de vez en cuando, me digáis: “Qué, Ferran ¿cómo va el álbum?”, de modo que me sienta socialmente obligado a dibujarlo, como el que dice que va a dejar de fumar y luego recibe todo tipo de críticas cuando lo ven fumando.

Vuestra ayuda es necesaria porque este tipo de ideas acaban diluyéndose con el tiempo por el esfuerzo que suponen y por la pérdida progresiva de la ilusión inicial.

Dibujar cómics no es fácil, amigos, y Seth no anima:

Dibujar cómics es un proceso dolorosamente lento y laborioso. Muchos de los que lo intentaron en el pasado se quemaron por falta de interés del público o por la incapacidad de ganarse la vida. Sólo ahora esos dos obstáculos están siendo apartados. Muchos de los artistas de cómic clásicos parecen haberse vuelto un poco chalados al final. Tal vez sólo porque es el tipo de gente a la que le atrae la historieta, pero sospecho que tiene que ver más con una vida de aislamiento y frustración. Ciertamente, es una carrera solitaria. Personalmente, la amo”.

————————————————————————
Seth para Carousel Magazine. Entrevista traducida por Entrecómics

Anuncios

3 comentarios en “Aislamiento y frustración

Los comentarios están cerrados.