Diario de un álbum #2

Los que rondáis por esto de los blogs de cómics ya habréis leído algo sobre el “24 Hour Comic” de David Lafuente, esto es, crear un cómic de 24 páginas en 24 horas, desde la concepción de la idea al acabado final. La idea original es de Scott McCloud, que tras acabar el suyo animó a la gente a llevar a cabo el experimento y a que le enviasen los resultados.

Lafuente no lo ha conseguido en ninguno de los dos intentos que lleva, pero os aseguro que su forma de dibujar no es como la de McCloud (la imagen de arriba es de este último). Podéis ver los fantásticos resultados de Lafuente aquí.

¿Y por qué os explico esto? Porque sólo llevo cinco miserables páginas de mi álbum. Dios ¿por qué soy tan lento? El problema es que soy bastante mal dibujante, y para que algo me quede más o menos decente necesito mi tiempo. Creo que, dadas mis limitaciones, me conformo con dibujar como Fermín Solís, que sin hacer florituras acaba teniendo un estilo bastante resultón.

Bueno, me consuela pensar que no es porque esté en casa rascándome la barriga, sino porque toca ganarse la vida más allá de los cómics.

De todos modos, a ver si en unos años aprendo a dibujar con soltura. De momento sigo siendo un novato. A ver si me sale un “3 Months Comic” y hago unas cuantas páginas que ya sean publicables el próximo febrero.

Anuncios