Existe, más o menos

Esta historieta que os cuelgo abajo es la única que me arrepiento de haber incluido en el Gagarin #5. Se titula Estudios avanzados, y creo que me quedó demasiado autorreferencial y endogámica.




Por otro lado, la idea de una escuela-residencia de historietistas me sigue pareciendo uno de los sueños infantiles más entrañables que he tenido.

Y a todo esto que ayer, mirando el blog de Fantagraphics, me encuentro con un diploma dibujado por Iván Brunetti que se entrega a los alumnos de un tal Center for Cartoon Studies que, si no se trata de una gran broma (no lo parece), es una escuela de dibujantes que ofrece “el único curso de cómic de dos años en toda América” con profesores como James Kochalka, Ivan Brunetti, Chris Ware, Seth y Scott McCloud, entre muchos otros.



Pero lo mejor no es el curso de cómics, sino ese ambiente de retiro intelectual alejado de la sociedad que se parece tanto a lo que intentaba transmitir en mi cómic. Mirad sino las habitaciones que se ofrecen en el lugar (un pueblo llamado
White River Junction),
que son bastante parecidas a lo que imaginé (aunque las mías eran gratis 😛).

Si estáis interesados, ya sabéis: además de pagar, hay que dibujar una historieta protagonizada por vosotros mismos, un muñeco de nieve y un robot.

Ey, y hasta igual puedo ir yo, porque “Se aceptan las limitaciones en cuanto a habilidades de dibujo siempre que estén compensadas por la voluntad de poner imágenes en el papel sin temor alguno”.

————————————-
Actualización: ojo, que hay un video, con Spiegelman y otros, que dicen explícitamente algo así: “Es como un colegio de monjes, un monasterio en el que puedes crear de un modo meditado aquello que quieres crear. Las habilidades dibujando no importan, se trata de dibujar lo que tienes en la cabeza”

Anuncios