Aleatorio

Me daba el chivatazo Sex Luthor en los comentarios del segundo post hacia abajo: este blog ha sido reseñado en El Mundo (suplemento ‘Tendències’ del viernes 27 de julio) tal que así:

Como es de buen nacido ser agradecido, mis saludos por el detalle a L.B (no recuerdo a qué corresponden las iniciales, ya lo miraré al llegar a casa), que firma el texo. Me ha hecho gracia la nota, la verdad.

De todos modos, y dejando a un lado el escalofrío que me produce asociar mi nombre al de El Mundo, esto me ha dado que pensar en lo absurda y aleatoria que es la aparición en los medios. Me explico:

Este blog no es un fin, sino un medio. En los enlaces de la derecha tenéis un buen fajo de bitácoras actalizadas con criterio y calidad, estilo propio y diseño personalizado. Incluso tenéis algunas con muestras de trabajo de dibujantes que son una maravilla. Mi blog, en cambio no es más que una prolongación de mi fanzine de fotocopias y grapas Gagarin. Es cierto que cuelgo cosas que no tienen que ver con él, pero es algo que sólo responde a mi incontinencia internáutica.

Con esto quiero decir que, de tener que aparecer en los medios, lo único que hago que merece la pena es el Gagarin, no este blog. Esto no es más que un apéndice, unas notas a pie de página, un “para saber más”. Por arcaico que parezca, las fotocopias y las grapas son mi medio de expresión más honesto.

La reseña recoge todo esto y se agradece (la primera frase habla del fanzine) pero -quedando ya como un mal nacido- sólo son cosas que reflejan que aparecer o no en los medios no responde a nada en concreto, sólo a un criterio puramente personal.

Ferran Esteve. Descubriendo la sopa de ajo desde 1980.

Anuncios