Sin sentido



Acepto insultos por el chascarrillo de titular así el post

—————————————-

Había pensado en presentarme al concurso de cómic que ha organizado la editorial Sins Entido juntamente con Fnac, porque total, ya tengo 16 páginas acabadas del cómic largo que estoy haciendo, y no me cuesta nada enviar el material aunque no me parezca nada premiable.

Sin embargo, mirando las bases del certamen, me ha entrado cierta indignación, concretamente por esto:

“Cada autor debe enviar una propuesta de libro con un mínimo de 16 páginas acabadas, cuya extensión final, para quien resulte ganador, será de 96 páginas en adelante“.

O lo que es lo mismo: Cuéntame lo que quieras, oye, pero que ocupe más de 100 páginas, que así podemos venderlo como “novela gráfica” y dotarlo de cierto aire intelectual.

No tengo por qué esperar nada de Fnac, que no deja de ser un supermercado cultural con el -muy digno- afán de vender libros; pero esperaba que en Sins Entido, pese a compartir el mismo afán, primarían algún que otro criterio más allá de la cantidad de páginas.

Tal y como yo lo entiendo, el cómic tiene la gran virtud de ser un medio sintético, que precisamente por combinar imágenes y palabras no necesita de la misma extensión que una novela.

¿Que hay cómics que sí necesitan esa extensión? Por supuesto ¿Pero que un centenar de páginas sea condición necesaria? Apaga y vámonos.

Como le oí decir a Lluís Juste de Nin: “Antes los cómics eran como cortometrajes y la novela gráfica es como un largometraje”. Pues a mí que me perdonen, pero no entiendo por qué las ediciones de Ghost World llevan impreso “Novela gráfica”.

Anuncios

Un comentario en “Sin sentido

Los comentarios están cerrados.