Rocky

Dos de los seis comentarios de la entrada anterior (somos pocos y hay que cuidaros) me dan pie a que os hable de Rocky, el protagonista de las dos viñetas que presidían el post.

No es que conozca demasiado acerca de él, y de hecho, sólo he leído las historietas que protagonizaba en la última etapa del difunto El Víbora. Pero lo que sí sé es que ya ha pasado a formar parte de mis “experiencias comiqueras admirables”; os explico por qué.

Estando yo por Suecia este verano pasado, decidí acercarme a un kiosko en busca de la típica revista que me podría interesar: de temática comiquera, musical o de falso izquierdismo en general. Sucedió entonces que ¡oh, sorpresa! me encontré con la revista Rocky, protagonizada por el can en cuestión.

Sin salir de mi asombro descubrí que Martin Kellerman, el autor de Rocky, es “immensely popular” por su “semi-autobiographical funny animal strip Rocky” un perro dibujante de cómics y amante del hip hop.

Por eso, Rocky es una revista de cómics con artículos y secciones dedicadas al hip hop y el rollete urban en general. Por eso la primera página que abrí contenía una entrevista a Promoe, por eso la portada de aquí arriba caricaturiza a 50 cent y anuncia un artículo sobre Ice-T. Por eso quiero que mi Gagarin sea Rocky magazine.

🙂

Anuncios