Retrasos, viñetas y la técnica del cómic



La edición del próximo número de mi fanzine Gagarin se ha retrasado un poco. Dejad que os lo explique con una batallita:

Hará ya cerca de 15 años (cómo pasa el tiempo) mi amigo Antonio me dejó uno de esos libros que hay que guardar como tesoros: ‘La técnica del cómic’ de Josep M.Beà y Pascual Ferry.

Seguro que habrá envejecido mal (los capítulos dedicados a técnicas informáticas ya me parecían anticuados entonces), pero lo cierto es que es uno de los pocos libros de este tipo que no parece escrito para un niño de ocho años.

Estos días me he acordado de Beà porque uno de los consejos que se me grabó de su libro rezaba: “No dejes para el final las viñetas difíciles“.

Mi Gagarin #8 llega tarde por algo parecido. No es que hubiese dejado las viñetas difíciles para el final, es que sencillamente me había saltado algunas e incluso tenía alguna página entera sin entintar.

Este pasado fin de semana ha acabado los cómics y la portada. Me falta maquetar un poquito, escanear y retocar las páginas.

Así que en esas estamos, rematando el Gagarin #8 lamentando haber olvidado los consejos de Josep M.Beà. Prometo sacar el fanzine a finales de enero. En serio.

7 comentarios en “Retrasos, viñetas y la técnica del cómic

  1. Ei, només faltaria, haha, esperarem el que faci falta! per cert, m’agradaria poder aconseguir el número 6… és el que em falta. sic, que desgraciat que sóc, no se com puc haver-me despistat! 😦Ens veiem, segurament la setmana que bé passaré per todojunto, el dijous probablement. 🙂Salut!

    Me gusta

  2. @Marnofler: ya, pero me doy rabia a mí mismo (otro que dibuja mal)@Pere: Merci! Suposo que te’n puc guardar algun. Jo no sé quan passaré, el 28 segur (t’ho confirmo)

    Me gusta

  3. Ostres, precisament estava pensant aquests dies que ja tinc moltíssimes ganes d’un nou “Gagarin”. Ardo en ganas de.Aviam si ens veiem dissabte a la festa del Kiko, que ja he vist que hi aniràs!

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.