Descárgate ‘El inversor de Andersen’

Fanzine de cómics El inversor de Andersen

El inversor de Andersen
Edición en PDF: ¡Descargar! (18 MB)

En su afán por mantener lo viejuno ordenadito, Edgar Cantero está convirtiendo a pdf descargable el montón de fanzines que ha editado. Entre ellos, ‘El inversor de Andersen’, el hito fanzinero que nos unió y que probablemente nunca vamos a superar, como mínimo en honestidad y morro.

Mejor os lo explica él, que es el novelista y dibujante de ‘El Jueves’ en este texto original, extraído de su flickr:

Ferran Esteve ha sido nominado por segunda vez al mejor fanzine del Saló del Còmic. Para celebrar su impresionante trayectoria, qué mejor que recordar sus vacilantes y vergonzosos inicios, como cuando acudió a mi casa para hacer la portada de nuestro fanzine conjunto y me dijo en el recibidor: ‘No sé dibujar coches.’

Hace cinco años de ese día (exactos o no; sucedió por abril de 2004, qué más da), y para celebrarlo, les presentamos ‘El inversor de Andersen’ en PDF.

El inversor fue fruto de una alianza puntual entre Ferran y un servidor, un año en que ambos teníamos entrada de fanzineros para el Saló, pero no fanzine nuevo. Fue planificado en un bar del Guinardó (creo recordar), y guionizado, dibujado, diseñado y editado en 4 semanas. Contiene una parte razonable de material reciclado de nuestros respectivos fanzines, y otra parte mayor creada expresamente para hilvanar el material anterior. También fue la primera vez que le pedí prestado un sketch a J.J. Blanes. Le dimos una lujosa cubierta en papel de 80 gramos amarillo taxi (mi color favorito), y en el Saló vendimos unas 74 copias.

En años sucesivos, El inversor pasó por las estanterías de Arkham y El garaje, y de ahí fue a parar a manos de algún curioso o a la basura, no lo sabemos seguro. Conservo unas tres copias, y Ferran, las mismas o menos, supongo. Por eso, desde hoy, pasa a la biblioteca de fanzines en PDF que inauguramos con ‘Los Miserables #7’ y ‘Punk Show’.

Bajáoslo, imprimidlo, y si no os gusta, la culpa es de la cultura libre.”

Anuncios

3 comentarios en “Descárgate ‘El inversor de Andersen’

Los comentarios están cerrados.