Primeras guarradas con el linograbado

Perroprofeta en linograbado

El sábado pasado estuve en la segunda jamzine de la fanzinoteca ambulant. No dibujé nada. Estaba un poco deshidratado porque la noche anterior había estado con unos amigos fundando oficiosamente el colectivo Marujas del Arte ¿O no lo fundamos? No me acuerdo.

Volviendo al sábado, mientras Edgar dibujaba unas páginas para El Jueves, estuve mirando unos fanzines. Luego sentí curiosidad por la gente que estaba allí haciendo manualidades. A los patanes como yo, que no sólo no tenemos formación artística, sino que además somos bastante torpes, nos atrae la gente capaz de crear con algo más que lápiz y papel.

Así que estuve estudiando detenidamente cómo una chica grababa una plancha de linóleo y luego la imprimía sobre papel. Ya había tenido ganas de grabar sellos de goma viendo este tutorial en vídeo (twitteado por @fanzinepez), así que después de aquello me decidí: tengo que aprender linograbado.

Y arriba lo tenéis: aprendiendo a guarrear en linograbado.

Anuncios

2 comentarios en “Primeras guarradas con el linograbado

  1. ¿Y reproducir en linograbado, con tampones de todos los personajes, las historietas de Perro Profeta que hacías con aquel programa chusco?

    Y ahora que me acuerdo: Perro Profeta, ¿es un defensor del queso griego?

    Reflexionen.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.