Sobre Irán y los dibujantes

Ilustración sobre la crisis en Irán

Subo un dibujo de hace una semana relacionado con la crisis tras las elecciones en Irán. Se me ocurrió al ver las fotos de las motos de la policía ardiendo cuando los manifestantes consiguen echar abajo a alguno de ellos.

Tengo en mente dibujar algo más relacionado con esta especie de “policías moteros“, porque cada vez que veo su imagen me parece la de una especie de “jinetes del mal” o algo parecido. Y eso que apenas he leído novela fantástica.

Por otro lado, quiero darme el gusto de hablar y dibujar de política. Formo parte de una generación de personas que aborrece la mayor parte de lo que no le afecta directamente, y a veces parece que uno se tenga que avergonzar por pensar en términos políticos. No me gustan los políticos pero sí creo en la política. Y creo que se puede dibujar sobre ello sin caer ni en el partidismo ni en el nihilismo.

A todo esto, leo en Drawn! una petición al respecto de Marjane Satrapi, autora de Persépolis.

Anuncios

2 comentarios en “Sobre Irán y los dibujantes

  1. Yepa Ferran!!! que alegría encontrarte por mi blog!! hacia tiempo que no sabia nada de ti… ¿todo bien verdad??

    TOTALMENTE deacuerdo con tu reflexión… grandes autores nos confirman que el apoliticismo es una fantasía escapista e infantil… me vienen a la mente Art Spiegelman, Howard Cruse, Lauzier, Will Eisner, Giardino… en fin, la lista es larga…

    un abrazote gordo!!!

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.