Un día con la gripe A (un inciso autobiográfico)

Sospechoso de padecer la gripe A. Qué fuerrrrte...

Como alguno sabrá, estaba escribiendo una serie de posts sobre cómic autobiográfico, principalmente porque me estoy planteando dejar de dibujar este tipo de cómics. Pero claro, hechos como los de hoy me empujan a seguir con ello. Así que muy resumidamente, este es el argumento de mi próximo cómic autobiográfico:

Cinco días tras mi estancia en el FIB me llaman para decirme que dos personas a las que conocí allí tienen diagnosticada la gripe A. Como presento síntomas de gripe desde hace cuatro días, me voy al CAP de mi barrio a que me confirmen cuántos días de vida me quedan. Por el camino voy pensado cómo debería llamar al cómic que voy a dibujar al respecto. Tengo dos opciones: “Yo sobreviví a la gripe A” y “Jacko tenía razón”, por lo de la mascarilla. Dudo si dibujar al hombre elefante al lado del título gritando: “¡¡Soy un ser humano!!”.

Paso por tres mostradores en los que recibo reacciones de indiferencia, temor y reprimenda, por este orden. El médico me da la mano al entrar en la consulta, pero cuando le digo por qué vengo, me da una mascarilla y se la lava concienzudamente con agua y jabón.

Tras un breve reconocimento y una llamada al centro epidemológico del Hospital de Sant Pau, el médico determina que mis posibilidades de sufrir el gripazo son escasas y que mi muerte se puede retrasar unos pocos años más de lo que parecía. Me quito la máscara de Michael y vuelvo al trabajo, donde los rumores sobre mi posible contagio se han extendido, aunque no lo han hecho igual de rápido los de mi no-contagio.

A no ser que me dé fiebre, todo va bien. Yo lo tengo claro, pero paso lo que queda de día tosiendo con cierto sentimiento de culpabilidad por los que me rodean ¡pero estoy sano, chicos, como mínimo de momento!

Por cierto, todo esto me recuerda a una tira de Josef D.Presión que publiqué en el número 5 de mi fanzine Gagarin. La escaneo, que no sé dónde tengo el original. Clickad para verla en grande y tal…

Tira Josef D.Presión - Fanzine Gagarin #5

P.D: Si no vuelvo a escribir en este blog en una semana, llamad a Martín Romero, que quiero que dibuje esta historieta autobiográfica. Luego le pedís a Edgar Cantero que escriba un cuento (o un post en su blog, que son igual de divertidos) y que Sergi Frías haga la película. Buenas noches y buena suerte.

Anuncios

Un comentario en “Un día con la gripe A (un inciso autobiográfico)

Los comentarios están cerrados.