Paral·lel Accelerat

Hola a todos y todas, tras esquivar algunos problemas técnicos aún por resolver, por fin puedo dar inicio a un nuevo proyecto. Se llama Paral·lel Accelerat y es algo bastante difícil de explicar, pero a mí me gusta referirme a él como “un grupo musical de código abierto” o un “grupo fantasma 2.0”.

He intentado resumir el asunto en cuatro preguntas a modo de FAQs
1. ¿Qué és Paral•lel Accelerat?
Es un grupo musical abierto y fantasma. Abierto porque todo el mundo puede formar parte de él si lo desea, tenga o no tenga conocimientos musicales. Fantasma porque no existe. No tiene una formación fija y en realidad su música es irrelevante.

2. ¿Para qué sirve Paral•lel Accelerat?
Para los que siempre hemos querido tener un grupo. Sirve para celebrar la belleza y la bondad de la música formando parte de ella. Tengáis o no tengáis conocimientos musicales podéis contribuir al grupo como os apetezca. Paral•lel Accelerat es un grupo para poder decir “Tengo un grupo”.

3. ¿Por qué Paral•lel Accelerat?
Convoqué un mini-concurso de nombres en twitter y este fue el que ganó. Es una propuesta de Carlos Alonso, que usó “accelerat” por “Mona Lisa Acelerada”, la novela cyberpunk de William Gibson, y “paral•lel” tanto por la avenida barcelonesa como por su significado geométrico y geográfico.

4. ¿Cómo participo en Paral•lel Accelerat?
El grupo está abierto a todas las formas de colaboración. Si tienes conocimientos musicales, puedes tocar un instrumento o componer una canción. Si no los tienes, seguro que puedes sugerir ideas, dar tu opinión sobre el proceso e incluso grabar unos coros o tocar la pandereta.

Por supuesto que también puedes ofrecer cualquier otro talento, desde diseñar los discos hasta dibujar una camiseta casera.

Si no se te ocurre nada o necesitas ayuda, escríbeme a ferran[a]ferranesteve.com y algo encontraremos. De hecho, creo que deberías escribirme aunque sepas lo que quieres hacer.

En cualquier caso, de momento os dejo la base de acordes de dos canciones para que empecéis a pensar. No son nada del otro mundo, pero recordad que la música es lo de menos.

Escuchadlas y en unos días cuelgo los acordes para que podáis tocarla.
Anuncios

8 comentarios en “Paral·lel Accelerat

  1. Bajando! Para la próxima usa mediafire, o mejor, haz un bandcamp!

    Y no creo que la música sea lo de menos. La idea creo que es maravillosa, y pueden salir cosas de puta madre, mezclando contribuciones de aquí y de allá.

    Me gusta

  2. Ey, Carlos, sí un bandcamp hubiese sido lo suyo. Cuando tengamos algún tema lo abro.

    Para compartir los archivos tengo que investigar si puedo compartir una carpeta de dropbox con todos.

    Y sí, en el próximo post cuelgo los acordes que he usado y bueno, los archivos originales ahí están en .mp3, puedo subirlos en .wav

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.