Contribuciones musicales a Paral·lel Accelerat

(lee esto aunque no sepas nada de música)

Hola a todos y todas.

Avancemos con Paral·lel Accelerat.
En este post os propongo distintas contribuciones musicales que serían útiles para el grupo. Las ordeno de mayor a menor prioridad en el estado del proyecto en el que estamos.
Evidentemente, cualquier opinión o sugerencia es bienvenida.

1. Colaborar en una canción

Tenemos dos canciones iniciadas y estaría bien empezar a darles forma. Estas son algunas de las cosas que a mi entender se necesitan:

1.1 Batería o caja de ritmos: Y lo antes posible. Creo que si grabamos la base de los temas podremos ponernos a grabar el resto de instrumentos siguiendo ese ritmo. Dado cómo vamos a trabajar, sería más difícil cuadrar la batería si la dejásemos para el final.

Mañana he quedado con un amigo para esto, pero evidentemente podéis colaborar haciendo ritmos para estas u otras canciones.

1.2 Letras: También estaría muy bien saber cuántas estrofas necesitamos tocar, así que si cerramos esto pronto, mejor que mejor.
De momento he recibido una propuesta de letra que compartiré aquí en breve por si alguien tiene alguna opinión al respecto. Podéis enviar más textos, aunque los hayáis escrito sin pensar en ninguna canción en concreto.

1.3 Instrumentos: Podéis tocar cualquier cosa que queráis. Os dejé las notas de las dos canciones en el post anterior. Cuando tengamos ritmos podéis intentar grabaros siguiéndolos.
1.4 Sonidos: Si no sabéis tocar ningún instrumento pero sabéis de algún sitio donde descargar sonidos o grabaciones que pudiésemos emplear a modo de samples, hacédmelo saber. También podéis grabar cualquier cosa vosotros mismos y veremos cómo la encajamos.
No sufráis que todos podréis tocar algo, pero quizá es mejor rematar la base de la estructura primero y luego añadir otros instrumentos.
1.5 Opiniones: Lo más fácil y probablemente lo que menos se hace. Opinad sobre si os gusta lo que subimos, cómo os gustaría que sonase el grupo o algún instrumento en concreto o simplemente si lo estamos haciendo bien o mal.

2. Componer una canción nueva

Evidentemente, podéis hacer todo lo que os indicaba arriba pero para otra canción nueva. No es necesario que esté entera, bastaría una rueda de acordes, un riff de guitarra, unas notas en un piano, lo que queráis.

Recordad que sería muy útil que compartiéseis las notas que habéis usado. Si no las sabéis, podemos intentar sacarlas y transcribirlas para los demás.

Las ideas y referencias también son bienvenidas para que otros colaboradores compongan canciones nuevas.

Para todo esto y lo que queráis escribidme a ferran[a]ferranesteve.com Si tenéis algún problema técnico intentaré ayudaros, pero recordad que soy tan amateur como vosotros, o más.
—–
Foto de Eugen Nosko, extraída de Wikimedia Commons.
Anuncios