Documental: ‘Somewhere to Disappear’. Otros ermitaños más allá de Thoreau

Hola a todos, feliz año.

Voy a intentar ordenar algunos pensamientos, al fin y al cabo para esto me sirve también este blog 🙂

Veamos. A finales de septiembre escribí un post acerca del cómic sobre Thoreau que publiqué en mi fanzine Gagarin #9. La idea era explicar que más allá de lo puramente biográfico, la experiencia de Thoreau viviendo en los bosques me había servido como metáfora para hablar de la soledad y el encuentro con uno mismo.

El tema me ha seguido interesando desde entonces por lo que, de un modo u otro, he ido buscando información o simplemente prestando atención a cuanto encontraba sobre la materia. Intentaré ordenarlo de alguna manera en un par de posts o tres.

Lo primero que encontré directamente relacionado con el tema es este documental titulado ‘Somewhere to Disappear‘. Relata los viajes que realizó el fotógrafo Alex Soth por Estados Unidos retratando a gente que se ha ‘retirado del mundo’. Personas que viven en cabañas en la montaña, en cuevas, en el desierto, etc.

Por lo que he leído, la película solo se ha visto en festivales y su estreno en DVD está previsto para febrero de 2012.

En cuanto a ‘Broken Manual’, el proyecto fotográfico en sí, podéis echar un vistazo a algunas de las fotos en la web de Alex Soth.

Por otro lado, el fotógrafo editó una especie de catálogo-manual sobre el proyecto en forma de libro de artista y que vende a unos 800 euros. Barato no es, pero aquí podéis haceros una idea:

Más sobre el tema cuando tenga ganas de ordenarlo mentalmente 😀

Anuncios