Fanzines en Fatbottom, ‘Carcelona’ de Zosen y ‘Grapas’

Hola, un repaso rápido a temas fanzineros:

1) He llevado más fanzines ‘Gagarin’ #9, ‘Devil’s Trill‘ y ‘Grisha‘ a Fatbottom Books. Recordad que desde fuera de Barcelona podéis encargármelos por correo comprándolos en los enlaces de la derecha.

2) En mi visita a la tienda, compré unos cuantos fanzines, entre los cuales me gustaría destacar ‘Carcelona. 20 anys a la millor botiga del món‘. Lo ha editado Zosen, artista y grafitero que ya es un clásico del arte callejero de Barcelona.

Lo realmente interesante del fanzine es que Zosen hace repaso a los últimos 20 años de cultura alternativa en Barcelona sin centrarse en su trayectoria. Por contra, da voz a otros grafiteros, artistas, músicos y productores culturales alternativos que conoceréis si vivísteis con interés los 90 y 00 en la ciudad: Xupet Negre, Sergio Mora, Meneo, Alicia Roselló, Lusmore, Abel Galleta o Aryz; entre otros.

Y siendo sincero, el fanzine me ha llegado por el factor nostalgia que implica reconocer mucha de la cultura que me motivó y entusiasmó en mi adolescencia, época en la que sin ‘producir cultura’ todavía, empecé a interesarme por todo lo relacionado con ‘lo underground’, política y culturalmente hablando.

3) Le dedicaré más espacio a esto en breve, pero ya he oído hablar muy bien de ‘Grapas‘, el documental sobre la escena fanzinera y la edición independiente codirigido por Fran Camarena y Mon Magán. Yo salgo hacia al final, creo, en forma de dibujo animado. Os lo embedeo aquí y cuando lo vea lo comento con más detalle.

Anuncios