Hacking ‘Draw Something’

Draw Something es una aplicación móvil que, resumiéndolo bruscamente, te permite jugar a una mezcla de Pictionary y ‘ahorcado’ a través del móvil.

Se juega por parejas y por turnos en los que cada usuario ilustra una palabra que la otra persona debe adivinar. La cosa se ve tal que así:

Dibujando:

Adivinando:

La verdad es que es un juego bastante adictivo, más que nada porque es simple y, en mi caso, porque es gracioso jugar a esto cuando tienes entres tus contactos a unos cuantos dibujantes de cómic e ilustradores.

La única pega es que el juego está disponible solo en inglés, por lo que algunas palabras son difíciles de adivinar y solo puedes jugar ágilmente con personas que tengan un conocimiento medio del idioma.

A raíz de esta dificultad mi amigo Antonio y yo empezamos a jugar a Draw Something de otro modo, un modo que he bauitzado como ‘hackear Draw Something’. Entendiendo el hacking no por su vertiente técnica (ya hay gente hackenado Draw Something a nivel de programación) sino por dotar al juego de una utilidad no prevista por sus creadores. En este caso, un servicio de mensajería instantánea chorra con dibujos:

Anuncios