Ilustración sobre perreo y reggeatón

Perreo / Reggeatón (Música cachonda)

Hace un par de meses decidí que ya era hora de afrontar algunos prejuicios y darle una oportunidad al reggeatón. Al fin y al cabo, soy muy aficionado al rap y al reggae, los dos géneros musicales de los que se nutre principalmente.

Como intuía, el reggeatón es lo suficientemente amplio y diverso como para encontrar buenos grupos, buenos temas y buenos discos sin mucha dificultad. Y aunque Calle 13 y Tego Calderón parezcan ser los dos únicos artistas permitidos para un hombre europeo, blanco y con estudios universitarios; en realidad ‘Barrio fino’ de Daddy Yankee es el disco que más me ha gustado de la decena que llevo escuchados.

El caso es que interesado en el tabú entorno al reggeatón dibujé un par de escenas de perreo, un baile incluso aún más maldito que la propia música. Publico esta ilustración ya que es la única que tengo acabada. Si sigo adelante por esta vía colgaré algunas cosas más.

La frase de la ilustración es de ‘El baile de los pobres’ de Calle 13, os incrusto el vídeoclip:

———-
A couple of months ago I decided to face my prejudices and give an opportunity to reggeaton music. After all, I am a big fan of rap and reggae, the two musical genres that originated it.


As I expected, reggeaton is a large and diverse genre and it is easy to find good bands, songs and albums. For most of the people, Calle 13 and Tego Calderon are the only two artists permitted for a graduated, white, European man. I must say, though, that my favourite LP by the moment is Daddy Yankee’s ‘Barrio fino’.

Anyway, as my interest in reggaeton music as a taboo grew, I drew a couple of illustrations about it, focusing in perreo dance (‘grinding’ in the US). This is the first finished drawing.

The words in the illustration mean: “Horny music, ho-ho-horny”, a sentence in ‘El baile de los pobres‘ song by Calle 13, video embeded above.

Anuncios